Nacional

Evangelio según el Pastor Soto: “Jesús es el abogado de todo aquel que está por nacer”

El polémico pastor Javier Soto estuvo a cargo anoche de la última audiencia pública en el Tribunal Constitucional por el proyecto de despenalización del aborto en tres causales y lo hizo en representación del “autor de la vida, su nombre: Jesucristo”, según dijo al iniciar su intervención. El predicador llegó con escolta policial al TC.

Biblia en mano, Soto citó el capítulo 1, versículo 28, del Génesis: “Y los bendijo Dios y les dijo fructificad y multiplicaos, llenad la Tierra”. Según el pastor, “este es un plan de Dios, entonces hablo de este Jesús que hoy viene a ser el abogado de todo aquel que está por nacer y también el abogado de la madre responsable de traer al niño que está por nacer”.

También citó a Jeremías, capítulo 1 versículo 5: “Antes que te formaste en el vientre te conocí y antes que nacieses te santifiqué”. Sobre esto dijo que es “importante que sepan los magistrados que nosotros somos formados por la mano de Dios”.

Después de mencionar otros pasajes bíblicos, Soto se dirigió a los ministros y les expresó que “como la palabra de Dios es fidedigna, no miente, es una palabra que tiene peso y nadie puede contradecir”.

Pero el pastor también tuvo argumentos más terrenales para oponerse a la primera causal de riesgo para la vida de la madre y mencionó que “siempre han habido en Chile protocolos, cuando si el bebé muere por algún tratamiento que se le ha hecho a la madre, eso obviamente no va a ser considerado aborto, o si la madre muere por haber hecho el proceso de los cuidados médicos al bebé, tampoco vamos a hablar de un asesinato”.

“Entonces no tenemos por qué quitarle la vida al bebé para hacerle el tratamiento a la madre, tenemos que resguardar la vida de ambos”, agregó.

En cuanto a la inviabilidad feta, indicó que “hay muchos testimonios de bebés que se había dado un dictamen de muerte, pero en Chile y en todo el mundo Dios hace milagros y hoy hay muchos seres humanos que hoy son personas, hombres y mujeres que se han formado y que tienen familia que estuvieron a punto de morir: En Chile hay milagros”.

Finalmente, sobre la causal de violación, señaló que “no la vamos a aceptar, Dios tampoco acepta este pecado de dañar una mujer, pero así también, en el libro Romanos, capítulo 6, versículo 23, dice ‘la paga del pecado es muerte’. En este punto simplemente se está condenando a muerte a un inocente y es una grave injusticia”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top