Política

Gabriel Boric por audios de Mayol: “Son de tono amenazante, pero no machistas”

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, comentó este miércoles la decisión de la organización que lidera de retractarse del veto aprobado el lunes por la mesa del Frente Amplio para rechazar la candidatura parlamentaria de Alberto Mayol.

Lo anterior, tras los audios que envió el sociólogo por WhatsApp a la candidata de Revolución Democrática, Natalia Castillo, lo que fueron interpretados en su momento como una agresión de carácter machista.

“Yo creo que cuando, después de reflexionar, uno se da cuenta de que se está cometiendo un error, lo correcto no es perseverar en el error porque ya se cometió, sino, más bien, ver cómo se resarce el mismo”, afirmó Boric a radio Cooperativa.

En cuanto a la acusación de machismo, Boridc dijo que “creo que el audio que se ha filtrado es, efectivamente, un audio de tono amenazante, pero no machista”.

“En ese sentido, me parece que en un país en que es profundamente machista y hay muchas actitudes machistas, debemos ser bien cuidadosos respecto de cómo calificamos los argumentos”, añadió.

A juicio del ex líder estudiantil, “creo que todos pecamos de juzgar con demasiada celeridad las cosas. Dicho esto, yo creo que ha habido una serie de errores por parte de todos: es importante que se reconozca que hubo errores por parte de Alberto y hubo errores por parte de la mesa del Frente Amplio, pero lo principal es que Alberto entienda que ésta tiene que ser una disposición de trabajo colectivo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top