Nacional

Joaquín Lavín critica poda “excesiva” de árboles realizada por Enel en Las Condes

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, emitió duras críticas –a través de un vídeo en su cuenta de Twitter- sobre la poda de árboles que realizó la compañía eléctrica Enel en la comuna.

“Tenemos claro que Enel tenía q podar! Pero esto no es poda. Estos árboles fueron mutilados. Y habrá q cambiarlos. Muy mal!!”, señaló en la red social.

En el registro audiovisual se puede apreciar al edil, junto a la jefa de parques y jardines de la municipalidad, Carmen Gloria Oisel, realizando una revisión a los árboles podados.

Por un lado, muestran el trabajo realizado por la eléctrica, donde Lavín explicó que “todos le dijimos a Enel que tenía que podar alrededor de los cables eléctricos, pero una cosa es podar y otra cosa es hacer esto, estos árboles prácticamente murieron, los mutilaron, por lo que no va a quedar, si no, sacarlos”.

“La empresa Enel paso con una cuadrilla y prácticamente taló los arboles a cuatro metros de altura, son árboles que no tienen la posibilidad de mantenerse”, acotó Oisel.

En contraparte, mostraron un vídeo donde se ve la poda del municipio, donde los cables están despejados y el árbol q coexiste con los cables.

“Esta poda está correcta, porque se despejaron las ramas alrededor de los cables, los cables están limpios, y el árbol tiende a crecer”, indicó Lavín.

La poda de árboles de Enel se enmarca en un plan de acción de la empresa, en coordinación con la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), con el objetivo de enfrentar posibles situaciones de emergencia en el corto y mediano plazo.

En tanto, Enel Distribución respondió a través de la misma red social, afirmando que “la poda/tala se ha realizado en coordinación con el municipio. Además, se acordó que tras la tala se hará el reemplazo de la especie”.

Este procedimiento “busca prevenir futuros daños a la red en caso de fenómenos meteorológicos extraordinarios”, acotó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top