Nacional

Matthei por Teleférico Bicentenario: “Nos vamos a oponer con todos los medios”

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que se opondrá “con todos los medios” contra el proyecto del Teleférico Bicentenario, anunciado por el Ministerio de Obras Públicas.

La iniciativa no contaminante busca mejorar la conexión entre las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y Huechuraba en la Región Metropolitana.

“El Teleférico no va a existir. Nosotros nos vamos a oponer con todos los medios contra ese proyecto”, afirmó Matthei en entrevista con el diario El Pulso.

La edil explicó que judicializará “todo lo que sea necesario. Ese sector es uno de los más congestionados de Chile, en la Plaza Nueva Zelandia la gente ya no cabe, ¿y ahí piensan instalar un edificio de cuatro o cinco pisos, en medio de la plaza, y con todo el cablerío que significa el teleférico? Pero, por favor”.

“Quizás cuando se concibió no existía esa congestión o el Costanera Center, pero en este minuto es absolutamente incompatible con el uso que hay. La pasarela está permanentemente llena, ¿y ahí me piensan instalar un edificio de cuatro o cinco pisos? Es de dementes”, añadió.

Consultada por si el Gobierno ha conversado con el municipio respecto a este proyecto, la ex ministra acotó que “a mí me preguntaron y yo tengo el oficio diciendo que nosotros denegamos el permiso”.

No obstante, dijo que aun así se llamó a licitación en julio pasado, pero dijo que “se lo vamos a parar a como dé lugar. Quizás el teleférico es una muy buena idea, pero físicamente ese edificio no cabe.

“Si quieren cambiar de lugar, ningún problema, pero en esa plaza de verdad no cabe. Este no es un capricho, no es que esté en contra del teleférico, aunque parece que rentable no ha sido en ninguna parte del mundo, va a significar unos subsidios enormes si alguna vez se hace alguno porque no se pagan, pero en fin”, enfatizó.

“Incluso podemos buscar algún otro lugar, porque no tengo nada contra el teleférico pero ahí sencillamente no cabe”, insistió la alcaldesa

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top