Política

Navarro también inscribió su candidatura: “Queremos un cambio de modelo económico”

Hasta que por fin lo hizo. Consiguió juntar las firmas necesarias, representando a su colectividad. El senador Alejandro Navarro inscribió hoy en el Servicio Electoral (Servel) su candidatura presidencial por el Partido País señalando: “Queremos cambios profundos para Chille, cambios revolucionarios”.

“Que cada uno sea valorado por lo que es, pues lo será siempre. Lo que tiene, es efímero. Todo ello se logrará con Mayor igualdad, mayor riqueza, más amor. Un Chile más digno, un Chile más transparente. Por eso quiero ser Presidente de Chile”, dijo el presidenciable frente a sus partidarios.

Ante lo cual, el parlamentario añadió: “Mi candidatura tiene un claro domicilio político, la izquierda y la ciudadanía (…) Hace mucho tiempo tenemos la convicción que para ser mayoría, hay que disputar la Presidencia. Y queremos un cambio de modelo económico, pues este solo ha conseguido destruir los recursos naturales y acumular riqueza. Yo los invito a distribuir la riqueza, crear riqueza, es la clave del bienestar social y de la felicidad de los pueblos”.

Asimismo, Navarro emplazó a todos los candidatos presidenciales: “A Goic, a Kast, a Piñera, a Sánchez, a Guillier, a MEO, a decir si van a cambiar las AFP. Porque yo y todos quienes me acompañan queremos terminar con las nefastas AFP. No hay posibilidad de mejorar las pensiones con el actual sistema”.

Destacan, entre sus propuestas, la creación de un ministerio del Adulto Mayor. “El Estado debe trabajar en ello pues nuestra población envejece. No quiero a los jubilados en la casa si tienen la capacidad y el deseo de seguir activos; pueden seguir trabajando, en tareas solidarias, dignificados en su condición”.

Por otro lado, desea que exista un ministerio del Mar. “Tenemos una Ley de Pesca corrupta aprobada en el gobierno de Piñera y la vamos a derogar. Vamos a proteger el mar y a los pescadores artesanales; debemos tener una ley que cuide los recursos, el medioambiente y que lo producido allí beneficie a todos los chilenos y chilenas”, aseguró.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top