Política

Pensiones: Piñera tilda de grave que Presidenta no crea en informes de Hacienda

El ex Mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, emitió duras críticas al proyecto que reforma el sistema de pensiones del Gobierno y tildó de “grave” el desconocimiento de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el impacto en los empleos.

En medio de una actividad por el Día de la Solidaridad, Piñera dijo que la reforma “nos parece un mal proyecto porque implica un muy significativo impuesto al trabajo, el propio Gobierno ha estimado que la pérdida de empleos de su proyecto de reforma previsional podría llegar a cerca de 400 mil empleos perdidos”.

“Yo digo aquí seria y responsablemente que esa fue una preocupación nuestra desde un primer instante y por eso el impacto sobre el empleo de nuestro proyecto es menos de la tercera parte de lo que significa la pérdida de empleo que significaría el proyecto del Gobierno”, agregó.

A juicio del abanderado presidencial, cuando se legisla sobre temas importantes para el país se debe hacer de forma “responsable” y acotó que “mucha gente del Gobierno no estaba enterado del tremendo impacto sobre el empleo que el proyecto podría causar, lo que muestra que no se está legislando en forma seria y eso es algo que los chilenos no podemos permitir”.

“Es grave lo que dice la Presidenta, porque ella dice que no cree en el informe que elaboró el Ministerio de Hacienda y Trabajo, que son los ministerios técnicos, los que tienen que hacer no solamente el informe financiero, sino que también el informe de productividad para estimar el impacto que las distintas políticas y proyectos de ley van a tener sobre la economía”, enfatizó.

Asimismo, Piñera insistió que “entiendo que la presidenta no conocía ese informe, y por lo tanto creo que cuando se legisla en un tema tan importante, como son las pensiones, jubilaciones, calidad de vida de la tercera edad, se tiene que hacer en forma responsable, anticipar los efectos del proyecto”.

En ese sentido, hizo un llamado al Ejecutivo a que la suma urgencia que estableció para este proyecto, que en 10 días se despache en la Cámara de diputados y en 10 días en el senado, “sea retirado”.

“El Gobierno ha dado muestra muchas veces de que no legisla con responsabilidad, solo para recordar, se nos dijo que la reforma tributaria no iba a impactar el crecimiento ni la inversión, estamos estancados y con la inversión cayendo como piedra”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top