Justicia

TC aplazó para el lunes fallo por ley que despenaliza el aborto en tres causales

Desde el pasado miércoles que los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) iniciaron la maratónica sesión donde atendieron a más de cien organizaciones que fueron aceptadas para presentar su postura y argumentos sobre el proyecto de despenalización del aborto en sus tres causales: riesgo de vida, inviabilidad fetal y violación.

Así, se esperaba que para este viernes en la noche, el tribunal votara y emitiera el fallo respectivo para la polémica ley, pero terminadas las audiencias públicas y en vista de la causa de los requerimientos parlamentarios respecto del proyecto, el pleno del Tribunal Constitucional acordó fijar un plazo extra para el estudio de los antecedentes recibidos.

Así, se informó que se ha convocado a un pleno extraordinario para el día lunes 21 de agosto a las 09:30 horas, actividad que será de carácter privado y no será transmitida por el tribunal en su página web ni en ninguna otra plataforma, como había ocurrido.

Durante la jornada de este viernes, la labor de defender la constitucionalidad del proyecto en la sala estuvo a cargo de Alfredo Etcheberry, abogado demócrata cristiano, y de su colega Francisco Zúñiga, en representación de la Cámara de Diputados.

Mientras que en el bando contrario, los abogados Miguel Ángel Fernández y Rodrigo Díaz representaron a los senadores de oposición, junto a Ángela Vivanco, delegada de Chile Vamos para ser su vocera en el requerimiento interpuesto.

De este modo, el próximo lunes recién se sabrá el futuro del emblemático proyecto de ley del gobierno de Michelle Bachelet, que estará en manos de los 10 integrantes del Tribunal Constitucional y que en caso de empate, será dirimido por el presidente de la instancia, Carlos Carmona.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top