Nacional

Ataque incendiario en La Araucanía: esta vez queman 18 camiones de Luchetti…¿Será terrorismo según Piñera?

Un nuevo ataque incendiario se produjo la madrugada de este sábado en Temuco, región de La Araucanía, cuando desconocidos quemaron 18 camiones.

El hecho se produjo alrededor de las 03:00 horas, momento en que un grupo indeterminado de encapuchados llegó hasta la empresa y prendió los camiones de carga, que prestaban servicios a Luchetti.

El general jefe de la Novena Zona Policial, Christian Franzani, explicó que “ingresaron por la parte posterior de esta empresa aproximadamente cuatro individuos y después se sumaron seis o siete individuos más”.

“Con líquido acelerante procedieron a rociar todos los camiones que estaban ahí en el lugar. Posteriormente se dieron a la fuga por la parte posterior”, añadió.

En tanto, la intendenta Nora Barrientos informó que “se encontró material de parte de la misma organización que se adjudicaba los últimos atentados a las capillas (Weichan Auka Mapu) reivindicando temas territoriales y mapuche”.

“Algunos de sus miembros nosotros creemos que están detenidos y por eso puede ser una de las razones de que esté ocurriendo esto”, acotó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top