Política

“El Pánzer” rechaza cupo senatorial en Arica: “Sólo seré candidato en Atacama”

Ya lo había señalado antes. El ex ministro José Miguel Insulza rechazó la opción de competir como candidato a senador por la Región de Arica y Parinacota.

En un comunicado, el ex secretario general de la OEA explicó sus motivos para no aceptar la propuesta que le hizo el PS, informa emol.cl.

“El Pánzer” reiteró en el documento, difundido este sábado, que su intención era postular al cupo senatorial en la Región de Atacama e hizo un llamado de atención a su partido.

“Me he identificado plenamente con su indignación al ver entregada una posición que el partido siempre tuvo. No es posible entender que el Partido Socialista de Chile esté dispuesto a entregar sin competir el único escaño senatorial que ha conquistado de forma ininterrumpida desde el retorno de la democracia hasta nuestros días”, señaló Insulza en el texto.

“El Regional que hoy tiene, en proporción al total de electores, el mayor número de militantes socialistas del país, no se merece ese trato”, añadió el ex ministro, quien destacó que “a lo largo de varios meses se consolidó en él un proceso unitario, con una candidatura senatorial apoyada unánimemente por los militantes”.

Insulza acusó al PS de tomar la decisión de trasladarlo al cupo senatorial de Arica “en el marco de un acuerdo, hasta hace poco no explícito, con otro partido de la coalición, a cambio de su apoyo a candidatos nuestros en otras regiones del país”.

“Suponía, como muchos, que el fin del sistema binominal y su paso al sistema proporcional dejaba de lado la negociación de cupos asegurados y blindajes y daba cabida a la sana competencia entre todos los actores”, agregó.

Asimismo, agradeció el apoyo de sus adherentes en la zona y aseguró: “Sentiría orgulloso de poder representar a Arica y Parinacota en cualquier oportunidad en que requiera de mis servicios (…) Pero como es de conocimiento de todo mi partido y del país, tengo ya un compromiso adoptado con Atacama desde hace meses”.

“Les he asegurado una y mil veces que sólo seré candidato por Atacama y debo honrar ese compromiso”‘ enfatizó Insulza, quien finalmente hizo un llamado a la Nueva Mayoría a “buscar las mejores oportunidades y candidatos para obtener parlamentarios, sin pretender digitar a priori quienes deben ser elegidos, sino dando igualdad de oportunidades a todos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top