Política

Frente Amplio logra acuerdo con Mayol y confirma candidatura por distrito 10

El Frente Amplio finalmente decidió ratificar la postulación a diputado del ex abanderado presidencial del conglomerado, Alberto Mayol, por el distrito 10.

A comienzos de semana se conocieron unos audios que envió el sociólogo por WhatsApp a la candidata de Revolución Democrática, Natalia Castillo, lo que fueron interpretados en su momento como una agresión de carácter machista y calificados como “hostigamiento”. Debido a esto, se decidió vetar la candidatura distrital de Mayol

Sin embargo, al escucharse los mensajes, el Partido Ecologista y el Movimiento Autonomista se retractaron del veto, ya que aseguraron que no escucharon previamente los audios.

Tras una compleja semana en el bloque, finalmente el viernes a las 20:30 horas se convocó a una reunión entre la cúpula del bloque y el sociólogo con el fin de discutir y zanjar su opción parlamentaria.

Luego de varias horas, el Frente Amplio informó que decidió “reactivar su ofrecimiento original de presentar a Alberto Mayol como uno de sus candidatos a diputado en el distrito 10″, conformado por las comunas de Ñuñoa, Santiago, Macul, Providencia, Macul y La Granja, el mismo por el que compite Giorgio Jackson y Castillo, ambos de RD.

“La mesa del Frente Amplio reconoce los diversos errores que ha tenido el presente proceso. Entre ellos, responder la discusión por la prensa, no abrir espacio previo a la expresión de los puntos de vista de distintos actores, ni construir el espacio formal de diálogo antes de la resolución adoptada a comienzos de esta semana que afectó a Alberto”, declaró el FA.

“Alberto lamenta profundamente el daño que pudo haber causado a todos los frenteamplistas el trato brindado a compañeros y compañeras en las últimas semanas. En particular, a Natalia Castillo a quien dio un trato inadecuado y acusó de faltar a la verdad, sin que se abriera entre ambos un espacio previo de entendimiento conjunto”, agregó.

En el documento, firmado por los representantes de la coalición, se acotó que “lamentamos que este conflicto se vio deteriorada su confianza en este proyecto. Demostraremos con hechos concretos y la voluntad mancomunada que queremos empezar una nueva etapa detrás de nuestra candidata presidencial Beatriz Sánchez, demostrando que somos la alternativa de cambio que demandan las mayorías”, añade el documento.

Asimismo, se explicó que Mayol ocupará un cupo por el Partido Igualdad y se mantendrán todas las postulaciones del Frente Amplio por esta circunscripción.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top