Política

Labraña renuncia a su candidatura como diputada tras ser citada por caso Sename

La ex directora del Sename, Marcela Labraña, decidió renunciar a su candidatura como diputada, ratificada por la DC, luego de que fuese citada a declarar como imputada por el caso que investiga las 1.313 muertes ocurridas en los últimos años en el servicio.

La vicepresidenta de la DC, Myriam Verdugo confirmó esta información señalando que “Marcela Labraña se bajó. Lo informó a sus camaradas y agradeció el apoyo”, según consignó el sitio SoyChile.

De acuerdo a trascendidos, los rumores de la bajada de su postulación al distrito 12 comenzaron el viernes por la tarde al interior del partido y, más tarde, Labraña informó a través de WhastApp su decisión al Consejo Nacional de la DC.

Asimismo, su renuncia también se enmarca dentro del “nuevo estándar ético” de la falange que ya bajó la repostulación de Ricardo Rincón, quien tiene una condena por violencia intrafamiliar.

La ex autoridad deberá presentarse cerca de las 10:00 horas de este martes, en la Fiscalía Regional Centro Norte, para ser interrogada en medio de las diligencias encabezadas por el persecutor Marcos Emilfork.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top