Nacional

Ministerio de la Mujer tilda de “inaceptable” agresión a ministro del TC

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género rechazó los hechos de violencia ocurridos la noche de ayer en las afueras del Tribunal Constitucional, en el contexto de la revisión del proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

“El valor del diálogo y el respeto a nuestras instituciones son fundamentales para el funcionamiento de la democracia”, indicó la cartera que dirige Claudia Pascual a través de un comunicado.

En ese sentido, señaló que “no es aceptable la violencia entre partidarios o detractores del proyecto, contra las personas, como contra representantes de los poderes del Estado como parlamentarios y ministros del Tribunal Constitucional”.

Asimismo, el ministro afirmó que como Gobierno convocaron a un debate “con altura de miras” y en estos momentos llaman a manifestarse sin violencia con respeto a las distintas visiones.

Las manifestaciones a las afueras del TC se produjeron luego de conocerse la decisión tomada por los ministros del mismo, de posponer la votación y su consecuente fallo respecto de la aprobación o rechazo del requerimiento que presentó la oposición para el próximo lunes.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top