Nacional

Ministerio Público aplica Ley Antiterrorista…¿Le hicieron caso a Piñera?

¿Piñera tenía razón? El rigor de la ley, al parecer, se aplica en este caso.

Lo anterior, dado que el Ministerio Público confirmó que el ataque incendiario contra 18 camiones en dependencias de la empresa Transportes Calafquen -la cual lleva cargas de compañías como Luchetti, CCU y Pacífico-, ubicada a 10 kilómetros de Temuco, será investigado bajo la Ley Antiterrorista, informa emol.cl.

En ese marco, el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, indicó que el ataque se ha resulto “al menos por ahora, como una conducta terrorista”. En consecuencia, la investigación se ceñirá bajo la ley 18.314.

El fiscal sostuvo que la decisión se tomó luego de “analizar los antecedentes y evidencias levantadas en el sitio del suceso lo que nos permite sostener que la motivación de los autores de este delito ha tenido como objeto causar temor en parte de la población”.

Asimismo, los cerca 15 individuos armados que llegaron al recinto para realizar el ataque buscaban también “arrancar decisiones en favor de quienes están privados de libertad por delitos de esta misma naturaleza”.

Cabe destacar que en el sitio del suceso -ocurrido a las 02.00 horas de este sábado- se encontraron panfletos que contenían mensajes alusivos a los tribunales de justicia, señalando que “ningún juicio ni condena quedará sin respuesta”.

El persecutor ñadió que en este atentado “se puso en peligro la vida de dos personas, ya que se encontraban en el lugar dos choferes de camiones, quienes afortunadamente lograron huir ya que de otro modo hoy estaríamos lamentando la muerte de alguna persona”.

Por último, Arroyo relató que los sujetos “ingresaron por la parte posterior del recinto’ y dispararon contra el guardia del lugar, ‘quien logró huir de los disparos saltando una pandereta hacia un predio colindante”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top