Política

Piñera: Toda democracia tiene el derecho y obligación de combatir el terrorismo

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, condenó el ataque incendiario en Temuco, región de La Araucanía, que dejó un saldo de 18 camiones quemados.

En medio de la presentación del Plan Mujer 2018-2022, el ex Presidente afirmó que “el terrorismo que existe en muchas partes del mundo y que lo conocieron en forma muy cruel los españoles en Barcelona, los franceses en París y en Niza, los ingleses en Londres, también existe en nuestro país, en Chile en la región de la Araucanía, que se está extendiendo a otras regiones, hay terrorismo”.

Por eso, explicó “toda democracia, no solo tiene el derecho, tiene la obligación de defenderse del terrorismo. Es un enemigo implacable, cruel, despiadado, no respeta a nada ni a nadie y, en consecuencia, una sociedad tiene el derecho y obligación de defenderse con toda la fuerza de la voluntad y con todo el rigor de la ley”.

Asimismo, Piñera enfatizó que el Gobierno ha sido débil y ambiguo en su forma de enfrentar al terrorismo
“en primer lugar, negando, como si no existiera” y se preguntó “¿cómo no va a ser terrorismo el quemar vivos a dos ancianos como fue el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay, quemar iglesias evangélicas o católicas con el solo objeto de producir terror, o quemar los cultivos, los galpones, las maquinarias, los camiones y no permitir el libre tránsito por nuestro país?”.

En ese sentido, opinó que “este Gobierno no ha tenido la fuerza ni la convicción suficiente para combatir el terrorismo y en nuestro Gobierno, no solamente vamos a aplicar la Ley Antiterrorista cada vez que sea necesario, sino que vamos a perfeccionar esa ley para hacerla más eficiente porque si toleramos el terrorismo estamos atentando contra los derechos humanos de todo el resto de los chilenos”.

Entre las medidas que anunció está incorporar a la Ley Antiterrorista algunos elementos que ya tiene la ley de combate al narcotráfico como los testigos protegidos, los agentes, las entregas planificadas y fortalecer la inteligencia.

Finalmente, el ex Mandatario afirmó que conversó con el dueño de la firma afectada, Ramón Aranzasti, “para expresarle mi apoyo y solidaridad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top