Política

Cadem: Piñera sube, mientras que Guillier y Sánchez disminuyen respaldo

Todas las semanas se conoce este sondeo. La última encuesta Cadem arrojó un incremento en el respaldo ciudadano al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. De acuerdo a la medición, el ex Mandatario aumentó en cuatro puntos su apoyo, llegando al 44%.

Mientras que sus contendores del Frente Amplio y del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, respectivamente, bajaron en el sondeo.

Es decir, el senador alcanzó un 20%, un punto menos respecto a la semana pasada, la periodista enteró 16%, cayendo tres unidades.

Según el denominado “Votante probable”, sistema de medición de Cadem que considera a los encuestados que efectivamente concurrirán a votar en noviembre próximo, Carolina Goic (DC) y José Antonio Kast (independiente) mantienen un 5% de las preferencias. Por su parte, Marco Enríquez-Ominami (PRO) obtuvo un 2%.

El sondeo, dado a conocer este domingo por el programa ‘En buen chileno’ de Canal 13, también consultó ‘¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?’ Ante esto, un 68% nombró a Piñera, 13% a Guillier, 5% a Sánchez y un 2% a Goic.

Comentarios
To Top