Política

José Antonio Kast se sincera sobre parejas gay: “Si fuera homosexual, sería casto”

Opinó sin pelos en la lengua. El candidato presidencial, José Antonio Kast (ex UDI), se refirió al eventual apoyo que obtendría por parte de los homosexuales en las elecciones del 19 de noviembre.

“Son personas que tienen sentido común, por eso votarán por mí”, señaló Kast en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13.

Asimismo, el diputado respondió a las críticas sobre su rechazo al proyecto de matrimonio igualitario y a la adopción homoparental, destacando que él no le niega el derecho a nadie, pero que “el matrimonio es una institución que hay que separar. El único derecho en el tema de la adopción es el del niño a tener una familia, no de los adultos a tener un niño”.

Cuando el panelista Patricio Fernández le dice si “¿Es pecado que dos hombres tengan sexo?”, el parlamentario indicó: “Yo no o haría. Dentro de mi fe, yo no lo haría. Si yo fuera homosexual, sería casto”.

“Yo no tengo problema. Tengo muchos amigos que son homosexuales y lesbianas. Mis hijos también. Y respeto profundamente la dignidad del ser humano. Me preguntaron qué pasaría si yo tuviera un hijo homosexual. Es libre. Yo soy el papá, lo crié. Viva la libertad. Pero no me pidas que vaya de padrino de negro o de azul al matrimonio de él”, acotó.

Por último, Kast aseguró: “Yo no soy de la inquisición, no te voy a quemar en la hoguera”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top