Política

Mayol tras crisis en Frente Amplio: “Quedamos con una deuda muy importante”

El ex candidato presidencial, Alberto Mayol, analizó en detalle la crisis vivida por el Frente Amplio esta semana, en la que pasó de ser sancionado por incapacidad ética a recibir un cupo como diputado por el distrito 10.

Una vez zanjada la controversia suscitada, fue enfático en reconocer en el programa “Estado Nacional” de TVN que “quedamos en deuda esta semana y una deuda muy importante porque el problema original era tan pequeño que no justificaba la crisis”.

“Es evidente que todos cometimos errores, hay unos más graves que otros, pero nosotros también asumimos una responsabilidad importante”, indicó el sociólogo.

“Cuando siento que un acto que vulnera el espíritu del Frente Amplio pude haber recurrido a las instituciones y no haberme dirigido a las personas, eso fue un asunto que no debió acontecer. Eso tiene que ver con la construcción de instituciones dentro del Frente Amplio”, agregó.

Consultado sobre las diferentes versiones expresadas, aclaró se trataban de aspectos estructurales del conglomerado más que de una polémica por una candidatura.

“En ningún momento sentimos que esto fuera una pelea por el cupo. Si a mí me requerían para no tener una ruta parlamentaria, no tenía problemas por el bien de todos. El problema es que no se trabajó la situación de fondo”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top