Política

ME-O tras inscribir candidatura: “Acá no hay miedo de enfrentar a Piñera”

Lo anunció en su fanpage. Iba a incribir hoy su candidatura. Por eso, no era sorpresa.

“Aquí hay de todo menos miedo”, dijo esta mañana Marco Enríquez-Ominami (ME-O) en el Servel, hasta donde acudió para oficializar su carrera presidencial por el Partido Progresista (PRO).

En la ocasión, Ominami criticó duramente al candidato de Chile Vamos. “Aquí no hay miedo de enfrentar a Piñera, que está dispuesto a hacer lo que sea para ser presidente, a costa de todos nosotros con platas públicas”, señaló.

“Piñera no tiene tiempo para los debates, pero tiene tiempo para viajar por Latinoamérica hablando mal de Chile”, sostuvo, haciendo clara referencia a los dichos emitidos por el candidato en su visita a Argentina, donde aseguró que en Chile “tenemos un mal gobierno y un gran país”.

“Usted echó a perder las relaciones internacionales”, emplazó ME-O directamente al expresidente.

El exdiputado acudió al encuentro acompañado del presidente del PRO, Camilo Lagos, su padre, el ex ministro de Aylwin, Carlos Ominami, su madre y sus hijas.

En el Servel, el presidenciable añadió: “Quiero liberar a Chile de la codicia de empresarios que se coludieron en el papel higiénico, en el mercado eléctrico y bancario”.

Oficializada la inscripción de ME-O, el PRO estará por segunda vez presente en una carrera presidencial. Su primera candidatura, en 2009, la realizó como independiente.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top