Política

Moreira critica intervención de Piñera en lista parlamentaria de Chile Vamos: “Es una pérdida de poder”

Cada cierto tiempo habla. Y cuando lo hace, sus dichos generan comentarios. Cuando critica a su propio sector llama más la atención.

“Todos parecemos estar de acuerdo en la necesidad de fortalecer los partidos políticos, pero no basta con reformas legales y declaraciones de intenciones. La ciudadanía espera que esa voluntad sea manifestada en hechos concretos”, sostuvo el senador de la UDI, Iván Moreira, en una carta de El Mercurio.

El gremialista criticó la situación vivida por Chile Vamos (CV) con respecto al acuerdo parlamentario, que luego de una larga discusión pudo resolverse gracias a la intervención del candidato presidencial del bloque, Sebastián Piñera. Al respecto dijo: “No era una buena noticia”.

“Dirán que el resultado obtenido es más auspicioso que las verdaderas teleseries de final abierto que exhiben algunos de nuestros rivales. Dirán que hemos salido fortalecidos.Pero eso es conformarse con poco”, agregó el parlamentario, haciendo referencia a las polémicas vividas en las últimas semanas por la Democracia Cristiana (DC) y el Frente Amplio (FA).

Según él, la imposibilidad de lograr un acuerdo y la decisión posterior de transferir esa responsabilidad a otro es “en definitiva, una pérdida de poder, aunque no queramos reconocerlo así”.

Asimismo, señaló que uno de los defectos del gobierno de Piñera fue “no considerar a los partidos del conglomerado que lo apoyó”. Lo anterior: “No permite avizorar que la voz de las colectividades vaya a ser bien recibida en el futuro, para las decisiones relevantes”, en el supuesto de un posible nuevo periodo de Piñera.

Finalmente, concluyó: “El poder se ejerce, no se regala”.

Comentarios
To Top