Justicia

Caso Frei Montalva: Corte de Apelaciones confirmó procesamiento de Raúl Lillo

La quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la apelación al procesamiento del ex agente de la Dina, Raúl Lillo Gutiérrez, uno de los sindicados del asesinato del ex presidente, Eduardo Frei Montalva por el ministro en visita Alejandro Madrid, por lo que continuará el proceso en su contra.

“Las argumentaciones procesales de la parte apelante no pueden ser atendidas. Aquella que se funda en que no pudo acusarse estando pendiente este recurso”, señaló el fallo.

En este sentido, el dictamen agregó que “en cuanto a las alegaciones de fondo que miran fundamentalmente a la falta de participación criminal ( de Lillo) (…)habrán de ser resueltas en su debido momento procesal”.

La defensa de Lillo presentó un recurso para dejar sin efecto el proceso que pesa en su contra, luego que el magistrado dictara acusación contra 6 de los presuntos implicados en el crimen, entre los que se encontraba el ex agente de la DINA.

Tras escuchar los alegatos de las partes el 14 de agosto pasado, el tribunal de alzada determinó continuar con el proceso judicial contra el acusado. La resolución tiene carácter de inapelable.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top