Política

El PS da por cerrado tema de la candidatura senatorial del “pánzer” Insulza

El Partido Socialista dio por cerrado el tema de la candidatura senatorial del ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, después de que el “pánzer” rechazó la postulación que le ofreció el PS en Arica a cambio de desistir en Atacama, donde la directiva privilegió apoyar al candidato del Partido Comunista, Lautaro Carmona.

Ayer, la comisión política analizó la respuesta del sábado de Insulza y tras la reunión, el secretario general Andrés Santander informó que “a través de una carta nos comunica que no está disponible a tomar la opción propuesta y, por ende, nosotros entendemos que es un capítulo que está cerrado”.

En este nuevo escenario, el PS estudia la posibilidad de postular a senador por Arica al actual diputado Luis Rocafull o al ex alcalde Iván Paredes. La decisión debe concretarse este lunes antes de medianoche, cuando vence el plazo para la inscripción de candidaturas en el Servicio Electoral.

El PS declinó levantar la candidatura de Insulza en la Región de Atacama, donde apoyará al actual diputado comunista Lautaro Carmona, con quien el PC espera regresar al Senado después de 44 años.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top