Política

Goic e interrupción del embarazo: la amenaza de cárcel ya no se sumará al dolor de las mujeres

Carolina Goic, senadora y candidata a la presidencia por la DC, optó por las redes sociales para referirse y celebrar el fallo del Tribunal Constitucional que desestimó los dos requerimientos presentados por los parlamentarios de Chile Vamos y que permitirán al proyecto estrella del gobierno de Michelle Bachelet, convertirse en ley.

De este modo, la senadora demócrata cristiana por Magallanes subió un video a su cuenta de Twitter, donde valoró la decisión del TC de declarar constitucional el proyecto que despenaliza el aborto asegurando que “hoy es un gran día para la democracia, el TC ha reafirmado lo que ya habíamos aprobado en el parlamento: la despenalización de la interrupción del embarazo en estas tres causales”.

Según Goic, con lo vivido este lunes “hemos cambiado la amenaza de la pena de cárcel para las mujeres en estas tres situaciones tan dolorosas por un programa de acompañamiento que las acoge y se hace cargo de su realidad”.

La declaración de Goic, vino a sumarse a la otros candidatos presidenciales que valoraron la decisión tomada por el Tribunal Constitucional, como Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top