Política

Guillier mantiene la ambiguedad y dice que en Venezuela hay una democracia fallida

El candidato presidencial apoyado por partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, aseguró que Venezuela es una “democracia fallida”, evitando catalogar la situación en ese país como una dictadura.

“Lo que hay es un deterioro total de la institucionalidad democrática, un derrumbe de su modelo económico. La dictadura tiene una eficiencia en el ejercicio del poder. Macabro, pero tiene una eficiencia completa en el ejercicio del poder”, dijo Guillier a radio ADN.

A juicio de la carta presidencial del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, las dictaduras imponen “un sistema que funciona, puede ser grotesco, violador de los derechos humanos, pero funciona”.

“En Venezuela no hay nada fuerte, sólido, que vaya a sobrevivir. Es mucho más el desplome de una democracia que la instauración de un sistema orgánico, sólido, dictatorial”, agregó.

Asimismo, el senador explicó que parte del conflicto se explica porque la oposición a Nicolás Maduro “tampoco ha sido capaz de crear una alternativa democrática”.

“Cuando tienes dos bandos, donde ninguno apuesta a la democracia, es muy difícil crear la alternativa”, puntualizó.

En otra materia, respecto de los últimos hechos en La Araucanía, comentó que en la zona “lo que hay es una violencia agudísima y que hay que detener”.

“En La Araucanía hay un origen social de los conflictos. Hay sectores que se radicalizaron, pero son minoritarios”, acotó.

Para finalizar, el aspirante a La Moneda sostuvo que “algunos lo cifran en no más de 100 personas, lo más preocupados 200 personas, otros dicen que son 80 (…) saben más o menos quiénes son pero ha fallado la inteligencia policial”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top