Nacional

Hija de Iturriaga Neumann acusó a Sebastián Piñera de “traición”

Loreto Iturriaga, hija del ex militar condenado por violaciones a los DD.HH. y subdirector de la Dina, Raúl Iturriaga Neumann, realizó declaraciones sobre la situación de su padre como reo en la cárcel de Punta Peuco, criticó a los jueces de casos por Derechos Humanos y catalogó de “traidor” al ex Presidente Sebastián Piñera.

Loreto Iturriaga participó en una entrevista con el programa Conciencia de Valores del canal Vive! Donde declaró: “sostengo, afirmo y reitero que son muchas injusticias que se han cometido con él (Iturriaga Neumann), porque está condenado por presunciones y no por pruebas. Entonces hace 11 años de silencio, esperando que fuéramos a tener justicia ya no me quedo otra al ver que eso no pasaba y que está más enfermo, cansado y agotado. Yo empecé a sentir que quiero a mi padre conmigo, y por eso empecé a actuar y formamos agrupaciones.

A la hora de hablar de la justicia chilena la hija de ex militar no tuvo problemas para criticar a ciertos jueces de DD.HH y de pasada al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. “A mí me cuesta perdonar la injusticia que se comete con mi padre en las condenas. Donde a ellos no se les aplica la igualdad ante la ley, donde no se les aplica una prescripción, una ley de amnistía… Entonces eso a mí me cuesta mucho perdonar y me cuesta perdonar 11 años de mi papá preso ¡por supuesto! Que me cuesta perdonar que mi hija de los 11 años tenga que ir a visitar a su tata a una cárcel. Nuestros fines de semana son en la cárcel. Es que hoy en día veo que la justicia, actúan todos de la misma manera pero sí creo que hay algunos más puntuales que yo los voy a nombrar… El juez Carroza, el juez Solís, el juez Guzmán. Me cuesta perdonar la traición de Sebastián Piñera.

Según prosiguió la crítica a la justicia chilena por parte de Loreto Iturriaga, “el juez Guzmán yo no tengo muchos antecedentes de él, pero te puedo decir que el juez Solís inventó la ficción jurídica de secuestro calificado y por eso mi padre tiene condena. Sebastián Piñera la alevosía con que actuó cuando cerró penal cordillera y más encima él, había tenido una reunión no sólo en el Círculo Español, sino que muchas otras reuniones donde él manifestó que justamente iba hacer cumplir estas leyes… Prescripción, amnistía, tratados etc. Digamos terminar con la prevaricación. Hizo todo lo contrario, condenó más personas llevó y formó la secretaría de los derechos humanos para condenar a más militartes

Raúl Iturriaga Neumann está condenado a cadena perpetua por el asesinato del general Carlos Prats, y de su esposa, Sofía Cuthbert. Además de otras sentencias por secuestros calificados, en el marco de la llamada “Operación Colombo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top