Política

Insulza no se convence: “No entiendo por qué el PS decidió entregar Atacama”

El ex ministro, José Miguel Insulza, advirtió que los dirigentes del Partido Socialista, presidido por Álvaro Elizalde, han cometido una serie de errores que deberán asumir tras las elecciones de noviembre y cuestionó que no le hayan entregado un cupo para competir como senador por Atacama.

“Los dirigentes asumirán sus responsabilidades al final, cuando termine la campaña”, dijo Insulza a radio Cooperativa, esto, al comentar su decisión de no aceptar una candidatura senatorial por la Región de Arica.

“Yo no quiero personalizar, pero a mí me parece un error que en la región en que, primero Ricardo Núñez y después Isabel Allende, tuvieron la senaturía desde 1990 hasta la fecha ni siquiera se compita”, agregó.

Durante los últimos meses “se han cometido errores importantes, el principal de los cuales fue no tener un candidato para una primaria”, dijo el ex secretario general de la OEA.

“Hay una serie de errores que tendremos que discutir en su momento, pero no es el momento de que yo analice las razones de otros. Yo todavía no entiendo por qué el PS decidió entregar Atacama, pero cada uno explica sus propias decisiones”, enfatizó.

Asimismo, se preguntó “¿cómo van a entregar Atacama, la región del país en que hay más socialistas que en ninguna otra región?”.

“Si a mí en el partido me hubieran hablado al comienzo que querían que asumiera cualquier otra región, yo lo habría hecho con mucho gusto, pero me hablaron de Atacama y lo hice: me fui para allá, gasté una cantidad enorme de horas conversando con la gente, con los militantes en un partido muy dividido. Finalmente, todos nos pusimos de acuerdo y me proclamaron entre todos… Estábamos muy contentos y de pronto (en Santiago) dicen: ‘No, Arica'”, criticó.

“Yo habría ido feliz por Arica, (…) pero no he hecho el trabajo que hice en Atacama: no he conocido a la gente, no he discutido con ellos sus problemas, sus necesidades, entonces, ¿cómo me voy a presentar de un día para otro?”, puntualizó Insulza.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top