Política

Kast afirmó que enviará proyecto de ley que derogue el aborto si es Presidente

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, aseguró que de ser electo a La Moneda en noviembre enviará un proyecto de ley para derogar la interrupción del embarazo en 3 causales, luego que el Tribunal Constitucional diera luz verde para la promulgación de la iniciativa.

“El primer proyecto que voy a enviar al Congreso será el que derogue el Aborto nunca el asesinato de inocentes podrá ser motivo de alegría. Es la derrota del Estado y de no haber sabido proteger al que está por nacer”, sostuvo el diputado.

Asimismo, Kast responsabilizó de la situación al Tribunal Constitucional, afirmando que, de ser electo presidente, su primera acción será enviar al Congreso un proyecto de ley para derogar la legislación recién aprobada por el TC.

Hoy lunes, el Tribunal Constitucional denegó la petición de Chile Vamos que buscaba declarar inconstitucional la iniciativa que estuvo 3 años siendo discutida en el Congreso.

Por 6 votos de rechazo y 4 a favor, finalmente la iniciativa que legaliza el aborto bajo las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación, verá la luz y quedó a la espera de ser firmada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top