Política

Lavín acusó que Enel no ha pagado hoteles donde durmieron vecinos de Las Condes

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, realizó este lunes un móvil con el matinal del canal La Red, Hola Chile, donde acusó que la compañía distribuidora de energía Enel, no ha pagado las cuentas de los hoteles donde vecinos de la comuna debieron alojarse debido a los cortes en el suministro causados por la nevazón ocurrida en la capital el mes hace unas semanas.

Según el alcalde Lavín, la cuenta fue pagada por el municipio y aún no es reembolsada por la empresa. “No hemos recuperado esos dos millones. Los pagamos nosotros, al hotel no le vienen con cuentos y exige pago anticipado”, sostuvo Lavín, responsable de la decisión de enviar a los vecinos que tras varios días sin luz, seguían sin suministro eléctrico a quedarse en hoteles de la comuna.

Fue el mismo Joaquín Lavín quien declaró en aquella ocasión, que si Enel Distribución se negaba a pagar el costo de alojamiento de los vecinos afectados, sería la misma Municipalidad de Las Condes la que se daría por pagada descontando el valor de lo que pagan mensualmente a la empresa por alumbrado público.

“Fueron cuatro hoteles y unos dos millones de pesos. Sonamos. Lo que queremos es llegar a acuerdo con Enel en los árboles y los hoteles. Si no llegamos a acuerdo, lo descontaremos de lo que pagamos al mes por alumbrado público”, dijo el edil.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top