Política

Piñera por sobreseimiento: Considero canallesca y abusiva actuación de Gutiérrez

El ex Mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, comentó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que ratificó este lunes su sobreseimiento definitivo por el caso Exalmar.

“Hoy día la Corte de Apelaciones, en un fallo unánime, ratificó mi total y absoluta inocencia frente a las acusaciones contenidas en la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez”, indicó Piñera.

“La total falta de fundamentos y las numerosas falsedades contenidas en dicha querella, cuyo único propósito fue intentar, sin ningún éxito, afectar mi candidatura presidencial”, añadió.

En ese sentido, manifestó que “considero canallesca y abusiva la actuación del diputado Gutiérrez por dos razones: por basar su querella en hechos absolutamente falsos y hacer acusaciones totalmente infundadas, exponiendo injustamente a mi familia, y por intentar instrumentalizar y abusar de instituciones públicas, como la Fiscalía y el Poder Judicial, para perseguir oscuros propósitos políticos”.

“El Ministerio Público y los Tribunales de Justicia han cumplido adecuadamente con sus deberes legales”, dijo el ex Presidente y agregó que “confío en que esta decisión de la justicia, que rechazó totalmente las canallescas intenciones del diputado Gutiérrez, contribuya a erradicar estas perversas prácticas en nuestro país, y que estas reciban además, la sanción política y moral que se merecen”.

La instancia, además, confirmó el pago de las costas del proceso por parte del parlamentario comunista.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top