Política

Sánchez por aborto en 3 causales: “Hoy Chile es un mejor país”

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, valoró la decisión del Tribunal Constitucional que rechazó los 2 requerimientos que buscaban declarar inconstitucional la interrupción del embarazo en 3 causales.

La abanderada, quien se encontraba en el TC, fue una de las manifestantes que celebró la medida adoptada por el organismo, afirmando que “hoy Chile es un mejor país. Las mujeres hoy tenemos un poquito más de derechos de los que tenemos habitualmente y eso no puede sino ponerme muy contenta”.

En dicho contexto, Sánchez indicó que “quiero hacer un reconocimiento como candidata presidencial a todas las organizaciones que desde hace tantos años que están luchando por algo como esto, organizaciones feministas, sociales, barriales, comunales, nacionales que han estado en esta lucha por tantos años. Tantas parlamentarias también que han estado en esta lucha por tantos años”.

“El reconocimiento es a ellas y también a todas las mujeres que se las ha encarcelado, se les ha apuntado con el dedo, han estado procesadas durante tanto tiempo por un aborto”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que “esto es una lucha de las mujeres de Chile y quiero reconocer en ellas todo el mérito de la organización, todo el mérito que estemos hoy señalando que hay aborto en tres causales muy específicas y que hoy es un piso mínimo pero hace que Chile hoy sea un mejor país”.

La candidata sostuvo que “esta es una ley muy precisa, con tres causales muy específicas. Otra cosa es mi planteamiento, yo creo en la despenalización plena del aborto”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top