Nacional

BancoEstado se defiende por no entregar crédito a campaña política de Guillier

BancoEstado emitió una declaración donde respondió al candidato presidencial Alejandro Guillier, argumentando las razones del rechazó a la solicitud del senador para obtener fondos con el objetivo de financiar su campaña política.

La carta presidencial del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS acusó previamente un “bloqueo de créditos bancarios” por parte de las instituciones privadas por no conseguir préstamos.

“Respecto de las declaraciones del candidato presidencial (…) donde acusa un ‘bloqueo de créditos bancarios’ y en particular en relación a BancoEstado, es necesario precisar lo siguiente: Existe una disposición legal vigente -consagrada en el artículo 60 inciso segundo de la Constitución Política- que sanciona con la cesación en el cargo a los parlamentarios que celebren contratos con el Estado”, indica el texto, según consignó El Mercurio.

En ese sentido, la entidad financiera afirmó que desde hace 22 años que han dejado de realizar este tipo de transacciones con parlamentarios.

“Por razones de prudencia y para los efectos de no perjudicar a ningún parlamentario, BancoEstado ha resuelto desde 1995 abstenerse de realizar operaciones crediticias con diputados y senadores”, señala el documento.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top