Política

Carmona aseguró que cambio en candidatura de Carmen Hertz fue decisión conjunta

Tras la inscripción de las candidaturas en el Servicio Electoral, el Partido Comunista de Chile llevará 32 candidaturas a la Cámara de Diputados, donde el 44% de ellas corresponden a mujeres y el 56 por ciento restante a varones. Asimismo, llevará 2 candidaturas a cupos senatoriales que serán representadas por un hombre y una mujer, por la lista denominada como La Fuerza de la Nueva Mayoría.

Ante las consultas de la prensa tras conocerse de que la abogada de Derechos Humanos, Carmen Hertz, ya no iba de candidata por un cupo en el Senado por la Región de Arica y Parinacota, el diputado por la región de Atacama y subjefe de la bancada del PC e Independientes, Lautaro Carmona, fue claro en señalar que “la situación de Carmen Hertz fue una decisión nuestra en conjunto con la candidata, no fue ni petición ni imposición de ningún sector”.

Asimismo, el diputado indicó que tras las reuniones conjuntas se determinó que “era más importante en este nuevo cuadro que Carmen Hertz contribuyera a acercar la electividad en el distrito 8 de la Región Metropolitana junto a Lorena Pizarro, siendo esta una decisión absolutamente nuestra como partido, no hubo ninguna condición para que nos obligaran a mover a Carmen Hertz de Arica”.

Por otra parte, el diputado Carmona fue enfático en manifestar que no se siente un candidato protegido agregando que ya se midieron fuerzas con el partido socialista en el distrito y se logró un doblaje con la diputada Cicardini consiguiendo un buen resultado electoral.

Finalmente, el parlamentario del PC, sostuvo: “Creo que somos primera o segunda fuerza en la elección municipal, además somos primera fuerza en lo que son la composición de los Consejos Regionales, por lo tanto, la raigambre de izquierda y del partido comunista, es muy fuerte en la Región de Atacama”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top