Nacional

Encapuchados atacaron con bombas molotov a Iglesia de la Gratitud Nacional

Este martes, la Iglesia de la Gratitud Nacional, ubicada en la esquina de las avenidas Ricardo Cumming y Alameda, sufrió un nuevo ataque incendiario realizado por jóvenes encapuchados durante una manifestación de estudiantes, esta vez del Liceo de Aplicación.

A minutos de terminada la misa matinal, a eso de las 8 de la mañana, un par de jóvenes con el rostro cubierto, vestidos completamente con ropas blancas, ingresaron por el acceso central del templo, arrojando bombas molotov a las puertas internas de madera.

Gracias a la rápida acción del sacristán y del portero del colegio Salesianos, que ahogaron el fuego rápidamente con extintores, se evitó que las puertas del templo no se consumieran por completo y que el fuego no se propagara al resto del edificio.

A minutos del incidente, en el lugar se hizo presente un contingente de Carabineros que ayudó a asegurar la zona, ya que pese a existir un carro policial del punto fijo frente a la iglesia para evitar estos hechos, justo al momento del atentado no se encontraba en el lugar.

Según la Congregación Salesiana acusó, la Iglesia de la Gratitud Nacional durante los últimos días ha sido víctima de rayados y piedras, pero lo ocurrido ayer, se suma a la lista de atentados graves que bien pudieron terminar en la destrucción la capilla.

En junio de 2016, se supo de la profanación sufrida por esta iglesia también en el contexto de una manifestación de estudiantes, oportunidad en la que fue sustraída y destruida la imagen de Jesús Crucificado.

La Congregación Salesiana, ante estos hechos de violencia, manifestó su rechazo y dolor. “Creemos que no sólo se daña el patrimonio histórico de la ciudad, sino que también se ve agredida la libertad de culto y violentado un lugar sagrado donde muchas personas llegan para el encuentro con Dios”, dijeron a través de un comunicado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top