La ex directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, declarará hoy a las 10 horas en la Fiscalía Centro Norte, como imputada en el caso Sename, que investiga el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.
Labraña presentó su renuncia a la dirección del servicio 11 días después de que falleciera Lissette Villa al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino del Sename, y lo hizo tras fuertes cuestionamientos a su gestión y sus dichos sobre las causas de la muerte de la niña.
La titular del Sename de ese entonces dio a entender que la niña de 11 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio a raíz de una crisis de angustia, ya que no era visitada por familiares.
“Tenemos que entender que estamos hablando de una niña de 11 años. Cuando a un hijo uno no lo va a buscar al colegio, se pone ansioso, imaginen a una niña que está esperando todo un mes o mucho más tiempo y esa persona no llega. Eso genera un estrés”, indicó en esa oportunidad.
Posteriormente, Labraña decidió renunciar a su candidatura como diputada, ratificada por la DC, luego de ser citada a declarar como imputada por el caso que investiga las 1.313 muertes ocurridas en los últimos años en el servicio.
La vicepresidenta de la DC, Myriam Verdugo, confirmó esta información, señalando que “Marcela Labraña se bajó. Lo informó a sus camaradas y agradeció el apoyo”. La ex directora del sename ya declaró en el caso como testigo.