Política

Finalmente Insulza aceptó propuesta del PS y competirá por el Senado en Arica y Parinacota

El ex ministro José Miguel Insulza iría como candidato al Senado por el Partido Socialista en la región de Arica y Parinacota, luego de intensas negociaciones al interior de la tienda y a horas para que finalice el plazo para la inscripción de las candidaturas ante el Servel.

Insulza, quien buscaba un cupo al parlamento por la región de Atacama, finalmente aceptó la propuesta de ir por la mencionada región, pese a que esta mañana el PS había dado por “cerrado” la postulación del ex agente chileno en La Haya, luego que el “panzer” mediante una carta había rechazado esta opción.

Hoy en la mañana, en entrevista con Cooperativa, afirmó que le parecía “un error que en la región en que, primero Ricardo Núñez y después Isabel Allende, tuvieron la senaduría desde 1990 hasta la fecha ni siquiera se compita”, agregó.

“Hay una serie de errores que tendremos que discutir en su momento, pero no es el momento de que yo analice las razones de otros. Yo todavía no entiendo por qué el PS decidió entregar Atacama, pero cada uno explica sus propias decisiones”, enfatizó.

Esto a raíz de la decisión del PS de blindar las opciones a la Cámara Alta del actual diputado comunista Lautaro Carmona, quien irá a la papeleta en noviembre.

Esta tarde, Insulza se reunió como el timonel de su partido, Álvaro Elizalde, en la cual finalmente salió humo blanco e Insulza competirá por un escaño y se bajó de su postulación a la abogada de derechos humanos Carmen Hertz de Arica y Parinacota.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top