Política

Goic compromete apoyo a candidatura de Insulza: Hicimos un acuerdo con el PS

La abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, afirmó que respaldarán la candidatura a senador del ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien finalmente competirá por un cupo por la región por Arica y Parinacota.

Por tanto, el ex ministro contaría con todo el respaldo del bloque oficialista, incluida la DC, pese a que van con dos listas parlamentarias debido a que tienen dos candidatos presidenciales.

“Ahí ha habido un acuerdo de la DC con el Partido Socialista respecto de la candidatura de José Miguel Insulza, donde la DC se ha comprometido a prestarle su apoyo a su candidatura a senador”, explicó Goic.

“El partido y en eso como partido serio va a cumplir su compromiso de respaldarlo en la región”, acotó la aspirante a La Moneda.

Asimismo, señaló que “esto tiene que ver más bien con los acuerdos que se generaron ayer, para generar espacios en el caso de algunas candidaturas de la DC y, por lo tanto, lo que se ha acordado en ese contexto es el acuerdo con José Miguel Insulza”.

“A partir de hoy día ya somos formalmente candidatos, no solo a la Presidencia, sino que en los distintos distritos, en las circunscripciones, también los Consejeros Regionales y como lo he dicho, la tarea es trabajar, las campañas se ganan en la calle, se ganan haciendo propuestas”, añadió.

Consultada por la región por la que competirá el ex titular del Interior, Goic dijo que “yo croe que lo importante ahí es que sobre todo en zonas extremas, una realidad que conozco bien siendo senadora por Magallanes y parlamentaria por varios años, es cómo nosotros potenciamos zonas extremas que tienen características fundamentales del punto de vista estratégico para nuestro país”:

“En el caso de José Miguel Insulza el día de ayer se generó un acuerdo, donde la Democracia Cristiana ha comprometido el apoyo a su candidatura de senador y esto se da dentro de los acuerdos que se generaron con distintas candidaturas a nivel nacional”, reiteró finalmente la abanderada presidencial.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top