Política

Guillier anuncia campaña austera y dice que “pánzer” caerá bien parado en Arica

El candidato presidencial del pacto La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se mostró confiado en que el ex canciller José Miguel Insulza se ganará el corazón de los habitantes de Arica y Parinacota como candidato al Senado. También anunció que su campaña a La Moneda será “austera”.

Guillier se reunió esta mañana en un café de cale Londres con los presidentes y secretarios generales del pacto parlamentario inscrito anoche en el Servel, donde anunció una campaña austera, producto de la negativa del BancoEstado de concederle un préstamos para financiarla.

“Vamos a iniciar una campaña bastante inédita en las últimas décadas, extremadamente austera, la vamos a desarrollar en nuestras redes, en nuestras militancias de los partidos, en las organizaciones de los independientes y en las organizaciones sociales que nos apoyan, sobre todo en el mundo popular y la clase media de nuestro país”, indicó.

“Nos vamos a desplegar por todo el país, somos una coalición que tiene su fortaleza en sus redes, en sus vínculos con el mundo popular, organizado, de los colegios profesionales, de las organizaciones de pequeños y medianos empresarios y desde ese Chile vamos a proyectar ese Chile más participativo, más democrático, y también donde vamos a dejar fuera el abuso y la corrupción que nos ha causado un profundo daño”, agregó.

En la misma actividad recibió el saludo de José Miguel Insulza. “El ‘pánzer’ es figura nacional y la región de Arica y Parinacota para nosotros va a tener una importancia estratégica, en el caso de Arica, una ciudad administradora de frontera y líder en la integración con Perú y Bolivia. Es la única parte de Chile en que tenemos tres fronteras, por lo tanto va a ser una contribución como candidato y esperamos que como senador”, señaló Guillier.

Consultado por el cambio de opinión de Insulza, quien había declinado postularse al Senado si no era por Atacama, Guillier dijo que “en los procesos de designación de candidatos siempre hay sorpresas, pero el ‘pánzer’ tiene una cualidad, donde cae, cae bien parado y no me cabe duda que se va a ganar rápidamente el corazón de los habitantes de Arica y Parinacota que se han caracterizado siempre por tener senadores de mucho peso y prestigio”.

Acerca del apoyo de la DC a Insulza, expresó que “me parece muy bueno, muy saludable, porque demuestra que los vínculos están”.

Comentarios
To Top