Política

Insulza: “Creo ser la única persona que representa a todos en nuestra alianza”

El ex canciller José Miguel Insulza recibió hoy el apoyo público de los presidentes de la Democracia Cristiana, Matías Walker; del PS, Álvaro Elialde, y del PRSD, Ernesto Velasco, a su candidatura al Senado por la Región de Arica y Parinacota.

En la reunión con los tres timoneles, se manifestó “orgulloso” miembro de la Concertación de Partidos por la Democracia desde el año 1988 y luego de la Nueva Mayoría.

También manifestó que “creo ser en este momento, la única persona que de alguna manera representa a todos los sectores de nuestra alianza y eso me lo tomo muy en serio”.

Añadió que “cuando el presidente de mi partido, Álvaro Elizalde, me llamó ayer en la mañana para plantearme esta posibilidad, ya había dicho que no iba ser candidato, no pude decirle que no”.

“No lo pensé mucho, porque creo que es realmente un deber responder a un llamado de una centro-izquierda que le ha dado gobernabilidad a este país, que lo ha convertido en lo que es con todos sus problemas si se quiere, pero un país del cual podemos estar profundamente orgullosos”, agregó.

“Es una señal muy clara de que no solamente hay un candidato, de que hay voluntad de unidad en la centro izquierda, también hay unidad en torno a una región del país que la necesita”, resaltó el ex canciller, también conocido como el “pánzer”.

Finalmente, indicó que el apoyo de la DC “fue fundamental para mi decisión” y que “a la gente de Atacama ya les he dado una explicación y he encontrado en ellos comprensión”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top