Nacional

Intendencia invocará Ley de Seguridad del Estado por descarrilamiento de tren

El intendente metropolitano Claudio Orrego, anunció que el Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado producto del descarrilamiento de un tren de la empresa Fepasa que trasladaba residuos de la empresa KDM y que es atribuible a terceras personas.

En este sentido, la autoridad indicó que “nos parece un acto delictual de máxima gravedad”, agregando que se buscará que se declare el transporte de basura como industria estratégica.

Según informó Carabineros, el maquinista que salió conduciendo desde la estación de Transferencia de Quilicura, se percató en el kilómetro 59 de la línea férrea de lo que pasaba, resultando ileso.

Desde la empresa KDM, dijeron que el descarrilamiento ocurrió como consecuencia de la remoción de un riel de la línea férrea.

“Producto de este acto vandálico, 10 vagones con silos que transportaban residuos domiciliarios descarrilaron y uno de ellos se volcó. Ninguno de los silos sufrió daños de consideración y no hubo dispersión de material”, afirmó la empresa.

El tráfico ferroviario está suspendido por el momento y la empresa KDM dispuso un plan de contingencia que considera el transporte de residuos a través de camiones y el acopio temporal de material en la estación de trasferencia.

KDM explicó que el servicio contratado a Fepasa, permite que se saquen de circulación 934 camiones recolectores diarios de 23 comunas de Santiago. Esto se transforma en 280 mil viajes al año.

EFE confirmó que “producto de este accidente no se registraron personas afectadas ni derrame del contenido de los carros” y que “una vez finalizada la investigación correspondiente, EFE ejercerá las acciones legales que corresponda”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top