Deportes

Lenadro Benegas será baja en la U por seis meses por rotura de ligamentos

Malas noticias para Leandro Benegas y Universidad de Chile. Este martes se confirmó que el delantero argentino se perderá el Superclásico de este domingo frente a Colo Colo y lo que resta del Torneo de Transición tras la grave lesión que sufrió en el duelo del domingo frente a Huachipato.

A través de un comunicado, el cuadro azul dio a conocer que el trasandino estará seis meses alejado de las canchas por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

“Tras los exámenes médicos realizados al jugador Leandro Benegas, el Jefe del Área Médica del Club confirmó el diagnóstico de la lesión en la rodilla izquierda del delantero”, señala la misiva.

“‘Las evaluaciones clínicas demuestran que lamentablemente tiene una rotura de ligamento cruzado anterior y una pequeña lesión de menisco externo’. Ante este escenario, Leandro se perderá lo que resta del Torneo de Transición 2017. ‘Va a requerir una intervención quirúrgica dentro de los próximos días y un tiempo estimado de recuperación de aproximadamente seis meses’, agrega en el documento el doctor Fernando Radice.

De esta manera, Benegas podrá regresar recién a las canchas en marzo del 2018, por lo que significa un duro golpe para el futbolista que se había ganado la titularidad.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top