Política

Narváez: declaraciones de van Rysselberghe “son ofensivas para las mujeres”

La vocera de Gobierno, Paula Narváez calificó como “ofensivas” las declaraciones de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien espera que el aborto en tres causales no se convierta en “la fiesta de los violadores”.

En entrevista con Ahora Noticias, la ministra Narvaéz calificó dichas críticas como “caricaturas” y que, atendiendo los contextos en los que se ubica el proyecto de ley, resultan “bastante ofensivas contra la dignidad de las mujeres”.

“Creo que hacer ese tipo de aseveraciones y juicios simplemente no se condicen con el tremendo dolor que tiene una mujer. Está en riesgo su vida, el feto es inviable y por lo tanto incompatible con la vida, o ha tenido un embarazo producto de una violación”, añadió la titular de la Segegob.

También destacó la importancia de un “programa integral de acompañamiento” y recordó que, respecto de esta última causal, las mujeres tienen la opción de continuar con el embarazo a término.

“Es absurdo pensar que una niña va a utilizar la acusación de violación para poder justificar una interrupción de un embarazo”, señaló.

Respecto a posibles críticas del papa Francisco al proyecto del Gobierno durante su visita ya confirmada, Narváez recordó que este viaje del Santo Padre es pastoral. “Son agendas de carácter distinto”, afirmó.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, reiteró a Ahora Noticias que ya están trabajando en el reglamento que permitirá implementar la ley de aborto en tres causales.

Respecto a la objeción de conciencia, que podrá ser de carácter institucional y por lo mismo podrían existir clínicas que se nieguen a realizar el procedimiento, Castillo indicó que “estamos preparados para tener alternativas en caso de que existiera alguna excepción de ese tipo. Pero esperemos que no sea así”.

Pascual negó que aborto en 3 causales se convierta en “la fiesta de violadores”

Van Rysselberghe: “Vamos a ver que esto no sea la fiesta de los violadores”

Comentarios
To Top