Manifestación

¿Qué dirá Don Francisco?… Funcionarios de la Teletón llevan seis días en huelga legal

En la Teletón de Santiago, en plena Alameda (Metro Ecuador), funcionarios de la entidad cumplen seis días en huelga legal. Unos 50 estaban en la avenida principal, desplegados con carteles y pancartas alusivas a la manifestación.

A nivel nacional, son más de 300 trabajadores, que concitan la primera movilización del organismo. Por lo mismo, en otras sedes regionales también siguen la huelga. Cabe indicar, que el sindicato reúne al 80 % de los profesionales de los 14 centros del país.

Entre las peticiones de los funcionarios, destacan un aumento de un 5 % en sus remuneraciones. Sin embargo, la empresa les ofrece un 1,5 %.

“Esta empresa debería ser el ejemplo de la solidaridad con sus funcionarios, pero la realidad dice otra cosa. Las 27 horas de amor acá son las 24 horas de día, todos los días, y no se ve por ninguna parte el amor de la empresa a los trabajadores”, alega una funcionaria.

Del mismo modo, el sindicato pide una hora de almuerzo y la empresa no cede a esa demanda “básica”, que elevaría la calidad de vida de los profesionales, acusan.

Las conversaciones entre empleador y trabajadores no prosperan. La intermediación de la Dirección del Trabajo podría destrabar el acuerdo, en los próximos días.

Por otro lado, los dirigentes denuncian que los canales abiertos de comunicación con la empresa tienen un cierto bloqueo mediático... ¿Qué dirá Don Francisco de todo esto?

*Fotos de la huelga esta mañana:

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top