Política

Velasco (PR): “Llegó el Momento de pasar al despliegue territorial”

Tras una extensa negociación, los principales dirigentes negociadores del radicalismo, encabezados por su presidente Ernesto Velasco, alcanzaron un pacto electoral junto al PPD, PS y PC, cuyo nombre será “La Fuerza de la Mayoría”.

Velasco afirmó que este elenco es la base del apoyo territorial que a partir de este momento se despliega para la candidatura de Alejandro Guillier.

“Estamos satisfechos, ha habido una buena negociación. Ha habido concesiones mutuas dentro de los partidos y hemos buscado la eficacia electoral, la unidad y la representatividad de lo que cada partido decida en su propio elenco”, dijo el timonel del PR.

“Yo tengo la convicción que esta plantilla Parlamentaria y Core va a ser el soporte de la campaña de Alejandro Guillier a partir de mañana. Llegó el momento de pasar de la negociación de cupos electorales al despliegue territorial”, añadió.

En relación a la plantilla parlamentaria, Velasco explicó que “el PR va con una muy buena representación tanto en senadores como en diputados y llevamos un elenco muy diverso de hombres, jóvenes y mujeres”.

En ese plano serán 5 los cupos con los que el radicalismo luchará por obtener un escaño en el senado, donde algunos nombres son el actual diputado Alberto Robles por Atacama, el ex senador Nelson Ávila en la Región de Valparaíso y el ex alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, por la región de Aysén.

Mientras que en materia de diputados el PR competirá con 35 candidatos, consolidando el elenco tras la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

Dentro de los nombres más destacados está el del presidente del PR, quien competirá como candidato del distrito 5, el diputado independiente Pepe Auth por el distrito 8, Marcia González en el distrito 14, Juan Carlos “Palta” Meléndez en el distrito 4, Alexis Sepúlveda en el distrito 17 y la reelección de los diputados Marcela Hernando, Marcos Espinosa, Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza y José Pérez.

En relación a la cuota de género, el PR enfrentará la elección de senadores con 3 candidatos hombres y 2 mujeres, mientras que en diputados los varones son 21, mientras que las damas suman 14.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top