Nacional

Alcaldesa Matthei evalúa “acciones legales” contra Teleférico Bicentenario

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, nuevamente afirmó que se opondrá “con todos los medios”, incluso con acciones legales, contra el proyecto del Teleférico Bicentenario, anunciado por el Ministerio de Obras Públicas.

“Vamos a tomar todas las acciones judiciales. Si es necesario hacer marchas ciudadanas o tomarse la plaza, también lo vamos a hacer”, señaló Matthei.

Asimismo, la edil anunció que el municipio se encuentra evaluando las acciones legales y que lo más probable es que se presente un recurso de nulidad.

La iniciativa no contaminante busca mejorar la conexión entre las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y Huechuraba en la Región Metropolitana.

“Nos vamos a oponer con todo. Basta ya que el Gobierno siga abusando de Providencia”, manifestó la alcaldesa de Providencia.

Según argumentó la edil, en la zona existe gran congestión vehicular y peatonal, lo que se suma a la cantidad de gente que circula.

“Instalarnos un monstruo de cinco pisos, volar esta plaza, llenarnos de cableríos y poner una tremenda mole al otro lado del canal, sencillamente no lo vamos a aceptar”, insistió.

“Nosotros no tenemos nada en contra del teleférico como medio de transporte, pero aquí no”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top