Política

Candidato J. A. Kast es agredido nuevamente y sumará escolta policial

El candidato independiente a la presidencia, José Antonio Kast, fue agredido por una pareja este lunes junto a su jefe de campaña mientras caminaban por el centro de Santiago rumbo al comando del aspirante a La Moneda.
La agresión a Kast, fue la segunda en menos de una semana, ya que el jueves pasado tras exponer ante Tribunal Constitucional en contra de la despenalización del aborto, fue golpeado por la muchedumbre a la salida del tribunal y producto de esos hechos, el gobierno de Michelle Bachelet presentó una querella el pasado sábado.

Según la denuncia realizada por el otrora militante de la UDI ante Carabineros, él caminaba junto a su jefe de campaña, Juan Carlos Aguilera, por calle Moneda cuando fueron agredidos por una pareja, donde la mujer tenía “cabeza y pelo en punta, estilo punk”, según publicó este miércoles el diario La Segunda.

Así, el hombre lo habría insultado, mientras que la mujer lo golpeaba, según dijo Kast, no obstante se negó a constatar lesiones dijeron en Carabineros, que igualmente informó del hecho a la Fiscalía Centro Norte.

Por protocolo, un candidato presidencial debe contar con escolta policial, pero en el caso de José Antonio Kast dicha situación no se había concretado, pese a tener su candidatura inscrita. Pero desde ahora en adelante, Kast se moverá públicamente con escolta policial.

Para Aguilera, jefe de campaña de Kast, lo vivido no tiene su génesis en el malestar social del chileno. “No es un tema de candidaturas, es un tema de clima social que hay… Esto es un reflejo y fruto de la falta de firmeza en aplicar la ley”, aseguró.

Con cierta experiencia en el tema de funas públicas, Kast también fue agredido, el 12 de julio pasado en Valparaíso, cuando defendió el accionar de los impulsores del “Bus de la Libertad”, que criticaba la enseñanza de la diversidad sexual y cuyos fanáticos .

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top