Medio Ambiente

Descarrilamiento de tren con basura colapsa estación de transferencia Quilicura

Seis toneladas de residuos sólidos es la cantidad que diariamente recibe, procesa y despacha la estación de transferencia de basura que la empresa KDM tiene en Quilicura, cuya capacidad máxima es de ocho toneladas y que por estos días trabaja al tope de su capacidad debido al descarrilamiento sufrido por el tren en que la empresa traslada los residuos hasta el relleno sanitario de Loma Los Colorados, en Til Til, ya que no puede hacerlo por vía férrea.

Para movilizar la basura, KDM dispuso de un plan de contingencia consistente en 20 camiones que ya han trasladado tres mil toneladas de basura desde la estación de transferencia al relleno sanitario, pero dicha estación ya recibe a 850 camiones diarios y está mostrando evidentes signos de estar casi al tope de su capacidad, según informó el diario El Mercurio.

Según el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, la situación todavía no se torna crítica, pero reconoció que la falta del tren ha generado complicaciones, como congestión por taco de camiones en las cercanías de la estación y atrasos en el retiro domiciliario de la comuna. “Esto nos complicará más si se mantiene un par de días más”, acusó el edil.

El tren descarrilado, por su parte, debiera entrar en funcionamiento este miércoles, ya que los trabajos aún no lograban enrielar los 10 vagones afectados y, luego de eso, la vía férrea debe ser reparada, según informó Ferrocarriles del Estado (EFE):

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top