Justicia

Doctor Orozco por su hermano preso en Punta Peuco: “No es justicia, es venganza”

El doctor René Orozco (87), ex presidente del club deportivo Universidad de Chile, calificó como una “venganza” la situación que afecta a su hermano Héctor, general de Ejército en retiro que entró a cumplir condena a Punta Peuco con 91 años y deterioro físico y mental.

El general (R) Héctor Orozco, ex director de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) y de TVN, ingresó el lunes al polémico penal de Til Til después de ser sentenciado por dos homicidios calificados ocurridos en diciembre de 1973.

En declaraciones a El Mercurio, el doctor Orozco señaló que “mi hermano estaba en juicio hace mucho tiempo… esto se había postergado. Además que está en condiciones absolutamente deplorables, no conoce a la gente, no conoce a nadie”.

“Mi mamá murió casi a los 106 años, mi papá, casi 20 años antes. Vivió 21 años con nosotros. Mi hermano venía a buscarla todos los sábados. De repente no vino a buscarla más porque se olvidó. Estaba con un deterioro mental ya muy serio. Llevarlo preso en esas condiciones, ya la justicia se transforma en venganza, que es lo que está pasando”, añadió el nefrólogo.

Consultado si su hermano tiene Alzhéimer, respondió que “es un deterioro muy severo. Él no se comunica con nadie. Esta no es justicia, es venganza. Y cerrando Punta Peuco se van a terminar de vengar con todos los viejos que están ahí”.

Agregó que “la justicia no tiene que ver con venganza, no es propia de una sociedad humanizada. Que se castigue a las personas en el momento en que no se dan ni cuenta, deja de ser justicia. Y sin embargo, son los mismos que están festejando la matanza de embriones. Hay algunos que ni siquiera han respetado su juramento hipocrático”.

El doctor también dijo que durante el régimen militar tuvo diferencias políticas con su hermano y que irá a verlo a Punta Peuco si no cierran el penal. “Yo tengo tres marcapasos. Camino poco. Tengo el corazón bien cableado. Seguramente voy a ir a verlo si Punta Peuco sigue y no lo tienen viviendo en un calabozo de cemento… Así se cubriría de gloria mi ex alumna de Medicina, la actual Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el nefrólogo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top