Nacional

Dueño de camiones destruidos en Temuco: “Sabía que me tocaría en algún momento”

A cuatro días del ataque incendiario que terminó con 18 camiones destruidos, Ramón Aranzasti, el dueño de la empresa afectada, “Transportes Calafquén”, se refirió a la compleja situación que enfrenta.

“Yo sabía que me iba a tocar en algún momento. Esto no tiene control y nadie se quiere dar cuenta. Estaba esperando que me pasara a mí. Si no era hoy iba a ser mañana”, dijo el empresario en entrevista con el diario El Austral de Temuco

“Todos los empresarios en la región estamos expuestos a lo mismo. Esto es un desastre, nadie hace nada, queman y queman, la gente que trabaja no tiene ninguna protección”, añadió.

Asimismo, Aranzasti explicó que sus máquinas tienen seguro, que asumirá las pérdidas y, por ende, no despedirá a ninguno de sus trabajadores.

El empresario, además, criticó que hasta el momento ninguna autoridad de Gobierno se ha contactado con él, pese a que el Ejecutivo interpuso una querella por delito terrorista en este caso.

“Estamos acostumbrados a este Gobierno que no hace la pega, que improvisa. Yo no espero nada. (…) Ha muerto tanta gente. El caso Luchsinger-MacKay es el más emblemático y el hijo se ha gastado lo que no tiene para tratar de que se haga justicia pero, ¿y el que no tiene dinero?”, sostuvo.

A juicio del dueño de “Transportes Calafquén”, lo que falta en la zona es la inteligencia policial y enfatizó que “en Santiago asaltan a una autoridad y antes de una semana encuentran al delincuente. Aquí nadie hace nada”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top