Política

Goic incluirá en su programa exitoso modelo islandés contra consumo de alcohol

La candidata presidencial DC, Carolina Goic, anunció que en su programa para el combate a la drogas incorporará el exitoso modelo finlandés que logró reducir del 40% al 4% el consumo de alcohol entre niños y jóvenes de ese país.

Goic se reunió esta mañana en su sede de calle Triana con el ex presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson; la creadora del modelo “Juventud en Islandia”, Inga Dora Sigfúsdóttir, y el presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), Humberto Soriano.

Los personeros extranjeros le dieron a conocer a Goic la experiencia de su país en la aplicación de políticas públicas que lograron una drástica disminución del consumo de drogas y alcohol en jóvenes, modelo que será dado a conocer el jueves en un seminario organizado por tres sociedades médicas.

Tras el encuentro, Goic mencionó que “el aumento del consumo de drogas es alarmante en Chile, un 11% el año pasado, y esto tiene que ver con un negocio que causa la muerte de jóvenes en nuestro país y que tiene que tener prioridad”.

“Dentro de nuestra propuesta de salud mental estamos incorporando ese programa, queremos partir con un piloto para ir expandiéndolo, pero también nivelando la salud mental a las atenciones en general”, anunció.

En ese sentido, también adelantó una ley de salud mental en su eventual gobierno, para que se haga cargo no sólo del consumo de alcohol y drogas, sino que además del autismo “y otros problemas que no tienen respuesta en el sistema público como tampoco en el privado”.

Por su parte, Ragnar Grímsson destacó que en su país lograron bajar del 40% al 4% las cifras de consumo de alcohol. Islandia era el país con peores estadísticas en este tema en Europa.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top