Nacional

Sename RM inició paro indefinido por falta de personal y condiciones laborales

Un paro indefinido iniciaron este miércoles los funcionarios de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Menores (Sename) en respuesta a las malas condiciones laborales que, según alegan, deben enfrentar diariamente. Al igual que la falta de personal necesario para cumplir con las necesidades del servicio.

Según los trabajadores de la vapuleada institución, la principal demanda que tienen es la falta de personal para las variadas necesidades que presentan y, en segundo término, la falta de respuesta de parte de las autoridades referente a sus carencias.

Para Yuri Contreras, secretario general de la Asociación de Funcionaros del organismo aseguró que el paro “es una movilización que se inicia en la Dirección Regional Metropolitana, que da cuenta de que hoy tenemos más de 160 de proyectos sin poder supervisar por la falta de funcionarios”.

El dirigente de los empleados del Sename indicó que “nosotros (los trabajadores) calculamos y tenemos las cuentas de cuántos funcionarios faltan en la dirección nacional para poder cumplir con los mínimos estándares que se exigen”.

La cifra de trabajadores necesitados, alcanzaría a los “74 aproximadamente”, aseguró Contreras, quien además acusó maltratos de parte de los internos en un hogar de Temuco. “Cuatro funcionarios fueron secuestrados y torturados por más de tres horas e intentaron ser quemados por los jóvenes, lo que demuestra las carencias con las cuales hoy funciona el servicio”, sostuvo Yuri Contreras.

Junto con la movilización iniciada este miércoles, el personal regional del Sename hizo llegar una carta a su directora nacional, Solange Huerta, con la intención de ponerla al tanto de sus carencias laborales y sobre la posibilidad de que otras direcciones regionales se unan al paro indefinido.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top