Política

Aborto: Kast dice que Goic faltó a su palabra y ella responde que está frustrado

Un duro enfrentamiento verbal tuvieron los candidatos presidenciales Carolina Goic (DC) y José Antonio Kast (independiente) sobre el tema del aborto en tres causales, en un debate realizado este jueves sobre los derechos de la infancia.

Kast la acusó de faltar a su palabra, porque se había comprometido con él a no aprobar el proyecto, mientras que Carolina Goic le respondió que estaba frustrado debido a la aprobación de la iniciativa en el Tribunal Constitucional

La confrontación se produjo en el marco de un conversatorio con candidatos presidenciales organizado por la alianza multisectorial Unidos por la Infancia UPPI en el Edificio Telefónica, al que tambipen asistió Marco Enríquez-Ominami.

La senadora Goic dijo que “lo que hemos hecho con el proyecto que va a ser ley es cambiar la pena de cárcel para las mujeres en tres situaciones muy dolorosas por un programa de acompañamiento del cual soy impulsora. Yo creo que eso es un tremendo avance no sólo para las mujeres, también para la familia, para la democracia.

“Yo entiendo la frustración de José Antonio Kast, porque funcionó la democracia y porque el Tribunal Constitucional finalmente respaldó lo que en el Parlamento, durante más de dos años, habíamos aprobado”, añadió.

“Entiendo la frustración de no haber podido dejar atrás lo que democráticamente los representantes de la gente aprobamos en materia de despenalización”, agregó.

Por su parte, el diputado ex UDI respondió que “yo respeto al Tribunal Constitucional, lamento la resolución, mi problema es que ella faltó a su palabra, ella firmó un documento que yo le planteé en que se decía que nunca iba a legislar en favor de alguna norma, de alguna ley, que dañara la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

“Ella puede dar las justificaciones que quiera, pero firmó un documento, no respetó su firma, no respetó su palabra escrita, yo lo que he dicho es que de demócratas a algunos les queda poco porque no respetan su firma, no respetan los planteamientos de su propio partido, que en su declaración de principios dice que respetarán la vida desde su concepción hasta la muerte natural”, enfatizó.

“Ella no lo hace, un seguidor de Cristo no está a favor del aborto, no está a favor de matar a un niño inocente”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top